Torre
1
Facebook Instagram
Torre
1
Facebook Instagram Avance de obra

Conozca los beneficios que le ofrece Barranquilla para invertir en vivienda

Barranquilla se ha posicionado como una de las mejores ciudades del país para invertir en finca raíz, no solo por su ubicación, sino que también por el crecimiento económico que ha tenido en los últimos años, lo que la hace atractiva para los nuevos inversionistas. A continuación, le contaremos las ventajas que la ciudad le puede ofrecer.

Invertir en vivienda es una de las opciones más rentables y que ha mantenido, en gran parte, la economía de los colombianos, sin embargo, no es una decisión que se deba tomar a la ligera. Como todo negocio, es necesario conocer las condiciones de dónde y cómo invertir, con el fin de ver resultados satisfactorios y en corto tiempo. Según estadísticas, la economía enfocada a la finca raíz se ha mantenido en estados favorables, y el protagonismo en cuanto a inversión de vivienda, se lo ha llevado poco a poco las ciudades de la región Caribe y aquellas que tienen una expansión económica constante.

Le puede interesar: Haga realidad su casa propia utilizando sus cesantías para vivienda.

Uno de los crecimientos más notables lo ha tenido Barranquilla, la cual, gracias a lo que representan los Tratados de Libre Comercio (TLC), se ha posicionado como una de las opciones preferidas para emprendedores e inversionistas de distintas índoles. Dicha característica es una de las varias que debería tener en cuenta a la hora de elegir un lugar para invertir en vivienda, por ello, preste atención a los siguientes puntos:

  1. Valorización.

    El movimiento económico del suelo, de las construcciones y de las zonas en las que éstas se desarrollan, influyen considerablemente para elegir una excelente opción, ya que esto determinará si a futuro esa vivienda puede representar una ganancia o una inversión considerable.

  2. Proyectos nuevos.

    Cuando se desea invertir en vivienda, es de gran ayuda el iniciar el proceso con un proyecto nuevo, ya que estos se caracterizan por manejar precios asequibles y por crecer en valor rápidamente.

  3. Activo comercialmente.

    Como se mencionaba anteriormente, la zona en la que deseamos invertir influye en las disposiciones que se tendrán con la vivienda a futuro (habitar, arrendar o vender), pues dicha zona deberá suplir en gran medida las necesidades básicas de sus habitantes, como acceso a vías principales o facilidades de transporte, cercanía a colegios, universidades, centros de salud y demás.

 

Ahora, ¿qué características económicas y de desarrollo tiene Barranquilla?

 

Según el Alcalde de la ciudad Alejandro Char, Barranquilla se ha caracterizado por el nivel de desarrollo económico que representa, no solo para sus habitantes, sino que también para el Caribe. De igual modo y según los expertos, la ciudad es atractiva para invertir, gracias a sus riquezas sociales y naturales, y por el respaldo del Estado en proyectos de desarrollo urbanístico. De igual modo, se destaca la aplicación de los TLC, los cuales han contribuido en la solidificación de Barraquilla, como una base para servicios logísticos, en especial por el acceso al río Magdalena, así como al mar Caribe y al aeropuerto Ernesto Cortissoz, el más importante de la región.

De igual manera Barranquilla ofrece una estabilidad jurídica y de transparencia en los procesos de desarrollo, lo que ha llevado al aumento de la inversión privada, lo que hace de las finanzas de la ciudad, las más estables y claras de la región Caribe.

Le puede interesar: ¿Por qué invertir en vivienda?

Por lo anterior, al momento de querer invertir en finca raíz, le recomendamos mirar hacia la región Caribe y sus múltiples ventajas geográficas, económicas y de progreso. Recuerde que nuestro interés es su estabilidad.